miércoles, 21 de marzo de 2012

CASOS EN LOS QUE SE HA PRESENTADO LA DISCRIMINACIÓN.




 “La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir“.
Guillermo Gapel.


Testimonio de una madre desconsolada, indignada.
El caso ocurrió en un Club Social al que acudía desde hace un tiempo su pequeño hijo que tiene autismo, él asistía a clases de natación acompañado de una terapista, que logicamente ella no iba a divertirse sino a rehabilitar a este niño.
La directiva del Club decidió no dejar ingresar al niño si no cancelaba el doble de la cuota por servicios de la piscina (alberca), lógicamente los padres con las justas pueden pagar esa terapia porque deben darle un sueldo a la terapista, pero la condición para seguir era el pago de 2 mensualidades. Esto provocó el reclamo de los padres, el pedido y explicación de que este niño NECESITABA asistir, era su VIDA, lo hacía con GANAS, se despertaba pensando y exigiendo sus CLASES DE NATACIÓN,  pero la intransigencia pudo más, y se les dijo: SI NO CANCELAN LAS 2 CUOTAS, SE LES RETIRARA DEL CURSO.
La primera decisión ha sido hacer una denuncia por discriminación al Club y definitivamente no volver a poner un pie en el mismo, pero el dolor de ellos (los padres) es que el niño les reclama sus clases, él no entiende de sentimientos malvados de ciertas personas o autoridades, él solo quiere seguir siendo FELIZ.
Estos casos de injusticia verdaderamente indigna, nos pone un nudo en la garganta, sea cual sea su caso o diagnóstico, y no es posible que a estas alturas, en que se habla de “mente abierta” a muchas cosas, se vean pisoteado los derechos y dignidad de personas que no hacen daño a nadie, al contrario donde ellos van siempre hay un ambiente de bondad, de inocencia, y que llama la atención para bien, cuando se ve cómo van superándose cuando tienen la oportunidad de aprender y de interactuar con personas que tuvieron la “suerte” de vivir en esta vida “sin ninguna limitación”







EN ESTOS CASOS LA DISCRIMINACIÓN LLEGO A UN PUNTO EN DONDE HASTA MENORES DE EDAD FUERON BASTANTE AFECTADOS POR LA AGRESIVIDAD POR GRUPOS DE PERSONAS QUE SE CREEN SUPERIORES DE CIERTA MANERA. EL CASO DEL VIDEO SE ESTA ANALIZANDO Y TRATANDO DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN.


http://www.youtube.com/watch?v=0TYLR1J-GE8

1 comentario:

  1. la discriminacion es un acto muy bajo ya que se deberia tomar en cuenta que todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos

    ResponderEliminar